2015(e)ko abenduaren 10(a), osteguna

Desde Galiza a Ponferrada, ANTIFASCISMO & OSASUNISMO



Duro puente el que hemos tenido en este inicio de diciembre. Fechas marcadas en la agenda de Indar Gorri con rojo... El festival del aniversario en recuerdo de Jimmy, (Blues asesinado por los nazi-fascistas del FA) historia ya de sobra conocida por todas las personas que nos movemos en la cultura de las gradas bajo la bandera del compromiso antifascista, nos llevó a A Coruña.

Allí disfrutamos de la hospitalidad galega y tuvimos oportunidad de compartir charlas, partidillos, debates y fiesta (mucha fiesta...) con miembros de otros grupos y colectivos. Para Iruñea nos traemos además de fanzines, pegatas y camisetas un buen recuerdo y mejores sensaciones.

El latido antifascista está tan fuerte como el compromiso de los que nos citamos en A Coruña para combatir tanto a la lacra neo-nazi como a este sistema que sigue dándoles cobertura, como se ha visto recientemente con la salida de prisión de los acusados de asesinar a nuestro compañero.

Sin tiempo que perder y poniendo rumbo a Ponferrada, algunos mas tarde otros mas temprano, llegamos al estadio del Tolarín, el hogar de la S.D.Ponferradina. Nuevamente nos volvíamos a topar con un nuevo episodio de resistencia y compromiso osasunista.

Episodio de resistencia porque, eso es lo que los aficionados de este deporte que tanto amamos tenemos desde que se instaurara la dictadura de Tebas hasta en los pasillos de nuestras gradas, resistir los ataques y vulneración de derechos que de manera reiterada soportamos en esta mierda de LFP. 

Y compromiso osasunista, porque, evidentemente ante esta situación muchos hubiesen optado por abandonar la trinchera rojilla y dejar al equipo y nuestra identidad, para las tertulias de barra y borracheras de osasunismo etílico casual.

Pero no...y bien que lo intentamos, animando...colocando nuestras pancartas y símbolos al principio ningún problema, mas tarde requerimiento de la Policía para que descolgáramos la pancarta de Indar Gorri. ¿A qué se debió? ¿Quien dio la orden? ¿Si no había habido alteración ni incidente alguno por qué? Buenoo...hemos arañado unos cuantos minutos, no esta mal (jejejejeje...) además, a diferencia de lo que vivimos en El Sadar, en Ponferrada nos devolvieron la pancarta, la del último partido contra el Alcorcón sigue secuestrada en manos de la Policía.

Por lo demás derrota del equipo que mas que nunca necesita una grada enchufada y sin mordaza para poder seguir disfrutando, ¡¡Poder seguir soñando!! El próximo partido tenemos que ganarlo: En el campo ante el Athletic y en la grada contra la represión y la censura fascista...Que empiece el rugido desde el entreno de los rojillos. Para ello en breve, entre hoy y mañana iremos informando por lo que, ¡¡Atentos/as a las convocatorias!!