2016(e)ko urtarrilaren 26(a), asteartea

in...cum..pli...MIENTO

Incumplimiento, así de fácil, así de resumido. No vamos a retrotraernos hasta el inicio de esta batalla, cuyos motivos, desgraciadamente son conocidos por tod@s. En resumidas cuentas una digna batalla en defensa de los derechos y libertades de l@s soci@s de Osasuna situados en la zona sur de nuestro "hogar". 

Llegábamos al partido contra la Llagostera, si queréis, un tanto optimistas. Los días previos habían sido, duros y trabajados...muy trabajados, con varias bilaterales en medio, reuniones y asambleas. Ejercicios agotadores pero necesarios, si de verdad queremos darle una solución a un asunto que lleva enquistado demasiado tiempo. 

Lo dicho, optimistas porque estábamos logrando una acumulación de fuerzas interesante en favor de libertad de expresión, optimistas porque fuimos muchos l@s aficionad@s rojill@s que nos dimos cita en el Sadar para denunciar, en rueda de prensa, la continua conculcación de derechos que sufrimos en El Sadar. Y optimistas, (porque no) porque creíamos que la reunión a la que acudieron varios socios de zona-sur con la directiva, iba a dar resultados, ya que había propuesta de acuerdos claros. 


Y no, no era la primera reunión y si, si teníamos el precedente de habernos juntado, aclarar posiciones y a la postre, encontrarnos con que nada cambiaba a las puertas del Sadar, es decir: represión, cacheos ..etc. 

¿Entonces? Respuesta sencilla, en esta última reunión mantenida, se aclararon las medidas a tomar, se habló poniendo puntos sobre la mesa, de manera concisa y clara, muy clara...sin dejar lugar a ambigüedades ni interpretaciones "maliciosas": 

1-Permiso de acceso a los símbolos y material (ropa, bufandas, banderas...) que ha sido secuestrado y confiscado en las últimas jornadas de liga. 

2-Compromiso de la presencia de miembros de la directiva en los tornos de acceso de zona-sur del estadio, como testigos directos de posibles incidencias en los cacheos por parte de la seguridad. 

3-Mediación con responsables de seguridad para rebajar actitudes agresivas y el exceso de celo en los cacheos. 

No queremos extendernos demasiado, pues a decir verdad, creemos que es muy sencillo de entender: Nos sentamos a hablar, las dos partes exponen sus impresiones, se debate, se llegan a acuerdos y... Y SE INCUMPLEN

No vamos a entrar en el mareante y vicioso lanzamiento de acusaciones-responsabilidades entre directivos, ni en el juego de "y este mas...". Aquí se alcanzaron acuerdos con una directiva, es a esa directiva y a sus miembros en conjunto, a quien señalamos como responsables de lo que ayer vivimos, es decir: DE NO CUMPLIR LOS ACUERDOS

Es la segunda semana consecutiva en la que un socio de zona-sur acaba en comisaría. Hablamos con el directivo responsable de seguridad y se encontraba de comida a 10 minutos del Sadar, ¿Como puede ser?...Cuando debiera de estar en los tornos. ¿Como puede ser que una de las jefas de los seguratas diga que nadie del Club les ha comunicado nada?.

Repetimos, seguiremos trabajando por el cumplimiento y el respeto de los derechos y libertades de l@s rojillos que poblamos las gradas de zona-sur, seguiremos tejiendo la unión de l@s aficionad@s y peñistas, y por supuesto, como no, volveremos a exigir que se defienda al soci@ de Osasuna. Ahora que la directiva, de un paso...pero esta vez, por favor, que se abstengan de palabras bonitas y que se lo tatuen, que las recetas y sanciones que acumulamos por su inoperancia y pasividad seguro que causan mas dolor.