2016(e)ko otsailaren 22(a), astelehena

La vida sigue igual




Así se titulaba una de las canciones del repertorio "tijuanero" aquel mítico grupo iruindarra que abrazaba el ideario "indarzale" como pocos, rebeldía, golferio ta borroka. Los traemos a este escrito porque nos vienen que ni "pintaus".
A decir verdad, la frase da juego a tenor de los recientes acontecimientos.
Una movilización popular en defensa del osasunismo rebelde y combativo "sin igual" (jejeje) con varios miles de osasunistas dando apoyo y solidarizándose con los 18 kides del grupo. No pareció, a pesar de todo, ser acicate para dar un paso al frente en defensa de los derechos del soci@ y respetar los símbolos del osasunismo.

Asi qué, "la vida sigue igual" como decía la canción y las  espadas siguen alzadas, metafóricamente, queríamos decir, por si acaso, no vaya a ser que los señores responsables de los estamentos represivos vuelvan a cargar contra nosotr@s por esto también.
La vida sigue igual porque nuevamente volvimos a ver como nos secuestraban bufandas y material relacionado con el grupo. Ese fue el estreno del nuevo responsable de seguridad. Así fuimos recibidos a las puertas de nuestra casa, así fue el "ongietorri" que nos dio esa directiva con la que tantas veces nos hemos juntado, que tantas veces nos ha prometido...
 Tantas como nos ha mentido, y a la cual, estamos seguros ,no le gustó el ejemplar ambiente que se vivió ayer en El Sadar. Porque por un lado notan esa presión, esa tajante realidad, de que Graderio Sur cuando carbura y se le deja apretar, anima y lleva al equipo como nadie. Y por lo tanto cada día mas, el osasunismo no entiende que se siga con este apartheid y se muestra unido y solidario...Eso a esta directiva le incomoda, kafkiano si se quiere, pero es así.
Una pena tener una directiva que nos da la espalda nuevamente. Una lástima que no le echen coraje y se sumen a la defensa de los soci@s y aficionad@s, triste es ver como asumen dócilmente los ataques de Tebas, ese cacique que ansía ver a nuestro C.A. Osasuna muerto y finiquitado.
Lo dicho la vida sigue igual y como decía la canción: "...pero hay alguien que sobra...ya sabes por quien va..."